lunes, 29 de octubre de 2012

La importancia del juego entre padres e hijos

Existen muchas cosas que el niño debe aprender de sus padres; y, ¿que mejor manera de hacerlo el juego?, el padre mientras juega, puede proporcionarle al infante una cantidad de actitudes, habilidades e información necesarias para su crecimiento y sobre todo, el deseo de aprender. De igual manera el adulto podrá disponer de mas tiempo para su persona, si aprende a jugar con su hijo, gozando al descender a su nivel.
para poder llevar a cabo lo anterior, es necesario que el adulto no centre completamente su atención en la vida de su hijo, de la misma manera el niño no debe enfocar todas sus actividades en los intereses del padre; ambos deben tener vidas independientes, de esta manera el niño no solo aprenderá al estar con sus padres, sino también en los momentos en que este solo. El padre no debe tratar de anticiparse a las necesidades del niño, ya que sera este el que le indique el momento en el que requiera de su presencia  y es la mejor manera de resolver dicha necesidad el juego mismo, ya que el niño no solo percibe la importancia que tiene para su papa, sino tambien lo ve en la misma perspectiva que el.

El papel de los padres en el juego con sus hijos es:
·         A. Deben tener plena confianza en las capacidades de su hijo en el momento de jugar y darle toda la iniciativa a ellos.
·         B. El padre o madre debe observar al niño hasta que logre entender el juego, sino simplemente imitarlo.
·         C. Tratar de jugar siempre a su misma altura, ya sea en el suelo o en una mesa.
·         D. Se debe respetar el tiempo de juego con los hijos, si es media hora no debe existir otra actividad que no sea el juego con el niño.
·         E. Se puede orientar el juego, pero nunca imponer las reglas.

El mejor juego que un adulto puede realizar con su hijo, es aquel en el que no existe la competencia, sino en el cual la participación es lo esencial, es decir, que la habilidad y rapidez que se necesiten, deberán ser proporcionales a la capacidad de comprensión y coordinación del infante para que pueda aprovechar el ejercicio. Ademas la hora del juego de debe llevarse a cabo de forma regular. puede terminar diariamente a una hora similar; de es manera el pequeño conocerá su espacio, y no existirá mas tiempo aparte del que ya posee.
Por ultimo, es necesario aclarar que no es malo que el niño juegue con juguetes de niñas o viceversa, ya que en lugar d perjudicarlo, le permitirá tener un desarrollo mas completo, es por ello que e recomendable que al momento de jugar con su hijo, la medre juegue con el niño , así como el padre juegue con la niña, de esta manera los pequeños acentuaran sus actitudes acorde a sus sexo, sin dejar de conocer las actitudes del sexo opuesto

video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario