Monopolio: Lo elegimos porque es un juego que intensiva a la integración familiar y es apto para todas las edades y enseña a respetar reglas y turnos de los demás participantes, a calcular cantidades mentalmente y estrategias para lograr acumular mas propiedades y dinero que es el objetivo del juego.
Scrabble: Este es un juego que ayuda al participante a ampliar su léxico y mejorar la ortografía ya que se puede jugar con un diccionario al costado y en caso algún jugador tenga una duda se ve obligado a recurrir a este para resolverla, otra habilidad que se desarrolla con este juego es la estrategia y rapidez mental ya que el participante que acumula mas puntos, gana y para esto en el tablero existen comodines que si los cruzas con la palabra que vas a formar te duplican o te triplican el valor de la letra que colocaste o la palabra formada. Cambien es un juego que incentiva a la integración familiar y existe una versión infantil que contiene menos letras y un tablero menos complejo.
Jenga: Es un juego que desarrolla habilidades físicas y mentales en el participante tiene que retirar un bloque de la torre sin que se caiga. Al participante o equipo que se le cae pierde. Por este motivo cada jugado tiene que pensar, escoger y proyectar que sucedería en caso retire una ficha determinada. Este juego también logra desarrollar habilidades motrices finas de forma lúdica y divertida para el niño.
Clue: Consiste en descubrir quien asesino al Dr. Black, mediante el trancurso del juego se van revelando pistas y posibles asesino. Las habilidades que podemos desarrollar con este juego con las de análisis y estrategia ya que con las pistas que se van soltando a los largo del juego cada jugador puede ir pensando posibles culpables pero si en caso el jugador decide dar una acusación y no es la correcta es descalificado del juego.
Todos estos juegos tienen en común que son aptos para todas las edades, los juegos familiares y que incentivan la integración y unión familiar, son muy divertidos, sencillos y fàciles de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario