El día viernes 26 hubo una torutria en la cual con Frank, mi compañero de grupo y con la ayuda del profesor pudimos llegar los siguientes aprendizajes que puede tener nuestro juego para los niños y adultos.
-Aprender a pedir cosas: que el niño sepa expresarse estando solo frente a un adulto o persona desconocida
-Aprender a afrontar dificultades: esta idea pude incluir a la primera siendo esta un poco mas amplia ya que no es solo abarca el tema de pedir cosas, también abarca temores, momentos de conflicto, etc.
-Aprender a elegir lo mas importante: Lo que se quisiera lograr con este punto es a que el niño aprenda a separar lo importante de lo no importante para el punto de vista o necesidades del momento y que no llegue a ser acaparador en el juego.
-Aprender a jugar sin trampas: La idea central es enseñarle al niño mediante el juego que la trampa o tomar el camino no correcto no es la mejor decisión.
-Aprender a no ser protagonista o "heroe": Esta idea se centra en que el niño aprenda a que no todo gira a su alrededor ya que hay padres que maleducan a sus hijos colocándolos como centro de atención y cuando esto ya no sucede los niños se sienten frustrados y no queridos.
Nuestro juego final podría tener como base el intercambio de roles y trabajo en equipo, y enseñarle al niño a perder y ganar algo en el camino del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario