para poder crear que nuestro juego sea sencillo, dinamico y sobretodo divertido hemos tenido que pasarlo por la prueba del scamper .Esta tecnica ayudo bastante al equipo a poder idear,basicamente es una lista de chequeo, donde se generan nuevas ideas al realizar acciones sobre una idea base.Se utiliza principalmente para mejorar un producto, servicio o proceso
existente. Es muy útil para abrir la
mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa,
cubriendo varios puntos que a veces se nos pasan y en nuestro juego no fue la excepcion. El problema estaba en como poder hacerlo llamativo sin aburrirlo a nuestro objetivo(padre e hijos), como teniamos nuestro juegos base como el genius y el juego de asalto a la caja.Nos enfocamos en analizarlos y usar el scamper:
al usar esta tecnica sacamos un gran numeros de ideas y modificamos algunas cosas como para que el juego se diferencie de los demas, esto nos ayudo a hacer nuestro prototipo del juego de padres e hijos como por ejemplo en
sustituir del juego "genius" las preguntas que llevan por reto , por preguntas que llevan en relación del estado animo de cada uno, de trabajar en equipo, de ver que tan unidos son como familia y equipo para poder ganar. Del tablero del juego" asalto a la caja"
adaptamos unas ideas esenciales para poder integrarlas en nuestro juego, por ejemplo la ruta de camino, tambien los retos , en vez de colocar boveda, carcel,lo que hicimos es poner situaciones como en el hogar(dormitorios, sala, cocina, baño pero con una caracteristica de cada uno, con retos que suceden en esas partes e la casa.algunas partes de ludo,
modificamos las imagenes que contienen por la de imagenes de una casa dormitorio sala todo lo que conlleva a un hogar.tambien adaptamos situaciones similares a la vida real en el juego,es decir actividades diarias que podriamos realizar pero en el juego roles, situaciones. tambien adaptamos las retos que el genius contiene en nuestro juego pero de una manera diferente, es decir, los retos se basan en situaciones del hogar pero en conjunto con el equipo(padre e hijo) . esto nos ha parecido tan novedoso por que juego este juego ayudara a ambos a poder actuar como equipo y conocerce como familia que son.
Con esto hemos logrado ha generar alternativas diversas por ejemplo: mediante este juego lograremos que tanto padre e hijo puedan jugar
aprender y trabajar en equipo dependiendo uno del otro asi ambos se tendran que adaptar de que no solo con la agilidad, lo extrovertido y rapidez que caracteriza a un niño se puede ganar si no tambien necesitara la ayuda continua del padre en algunos retos del juego. Por otro lado tambien estamos
generando a que no solo uno puede ser el protagonista en este juego si no que puede tambien cambiar de papel en el juego(de protagonista a secundario) puede tomar diferentes roles como por ejemplo:papa puede tomar el papel de hijo actuar como ello pero tambien puede hacer de papá a la hora de enfrentar el reto , es algo original ya que tendra que tener dos roles a la vez. otra alternativa que nos enfocamos fue la de alimentar esas situaciones en que un niño no puede interactuar con su padre ni decirle lo mal que se sintio tal día o saber por que papá(
expresar sus sentimientos)se comporta asi que problemas tiene, y bueno con esto alimentaremos mas la confianza que derrepente como niños no sabemos como expresarla y como padres no damos el tiempo de escucharlas.
el juego nos parece creativo ,didactico y ayuda a desarrollar como persona a ambas partes. Un juego didáctico, divertido y que ayude a fomentar estas alternativas creemos que no hay, es por eso que nos enfocamos en esto a descubrir mas a fondo en como poder ayudar a esta unión (familiar) con retos , preguntas, cambios de roles y sobre todo a descubrirse ellos mismo. Una manera de jugar puede ayudar a generar un aprendizaje tanto para los hijos (valores) como para los padres.
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